Medio ambiente estudia toma como ejemplo el Río Manzanares para la renaturalización del Vinalopó
La concejala Esther Díez, ha manifestado que el rio madrileño puede ser un ejemplo de recuperación que podría llevarse a cabo en el Vinalopó

Ladera del río Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Medio Ambiente, sigue trabajando en la renaturalización del rio Vinalopó para su naturalización y restauración ambiental. La concejala del área, Esther Díez, ha reseñado el proyecto del rio Manzanares como ejemplo para la ciudad donde desde el año 2016 se está llevando a cabo este proceso.
Tal y como ha señalado, Díez, este proyecto ha permitido recuperar numerosas especies de flora y fauna autóctonas, embellecer el paisaje y contribuir al bienestar de los vecinos y vecinas en pleno casco urbano de Madrid, además de conseguir un incalculable valor ambiental.
Según la concejala la vista se enmarca dentro de la convocatoria de la Fundación Biodiversidad para la naturalización de ríos en el conjunto de España y se está estudiando la viabilidad de aplicar este modelo en el río Vinalopó con el objetivo de recuperar la función social y ambiental de uno de nuestros principales corredores ecológicos.