Las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal de Lorca avanzan a buen ritmo
El objetivo es mejorar la seguridad del municipio y la rapidez de actuación que permitirá seguir insistiendo en la descentralización de servicios

Las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal y que avanzan a muy buen ritmo

Lorca
El alcalde de Lorca, Diego Mateos ha detallado que "estas dependencias policiales contarán con tres plantas (sótano, planta baja y primera planta) y, en esta primera fase, se va a proceder al acondicionamiento del sótano, en el que se instalarán los vestuarios, las duchas, el armero, y el aparcamiento de los vehículos policiales. También se va a intervenir en la planta baja que albergará los despachos, la recepción los servicios de Policía Local y de oficinas de atención al público que se destinarán aquí”. “Asimismo, en una segunda fase se completará la intervención en la planta baja y se ejecutará la conexión con la planta alta y la adecuación de la misma. Todo ello con una entrada independiente a la actual del Centro Cívico que seguirá siendo utilizado, con normalidad, por los colectivos allí presentes”.
El alcalde de Lorca ha recordado que “al cuartel está previsto destinar una treintena de efectivos pertenecientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local que trasladará su base a estas instalaciones para obtener más versatilidad a la hora de prestar su servicio”.