Jardines
La Firma de Domiciano Curiel

"Jardines", la Firma de Domiciano Curiel
02:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Jardines. Qué bonita palabra dependiendo el significado. Si hablamos de flores, preciosa. Si hablamos de pleitos y sanciones, horrorosa. Pues bien, eso es lo que nos toca en estos momentos en nuestra ciudad.
Cuando vamos a la cabeza en descenso de natalidad, cuando el pasado año se han perdido cerca de 1.200 habitantes en la provincia, cuando no tenemos unos presupuestos cerrados, etc. ahora nos toca pagar a todos los palentinos esa cuantía de millones a una Institución. No soy nadie, (Dios me valga), para valorar una sentencia judicial, pero sí sentir rabia e impotencia ante una situación de este calibre que nos afecta a todos directamente, sin haber tenido ninguna responsabilidad.
Y ahí voy, los responsables en ese momento de esas prácticas y decisiones, ya no están en función pública. Y no se les demanda ningún tipo de responsabilidad. Claro, que estamos hablando de política. Si esto ocurre en una empresa privada, y cuanto de menor peso sea, más afecta, tendría sus consecuencias directas y económicas.
Que se hipoteque durante unos años el presupuesto de un Ayuntamiento, que tiene que hacer muchos proyectos, me parece vergonzoso. Perdemos todos.
No puede ser que en una situación de crisis económica, de una pandemia que no se acaba de ir y demás circunstancias, cuando todo dinero es poco para reactivar la economía de la ciudad y cuando el mayor esfuerzo que se debe hacer es atraer empresas y fijar población, tengamos que pagar una sanción económica que va a a dificultar una posible rebaja de impuestos o no subida de tributos e imposibilitar el desarrollo de proyectos y la imposibilidad y rebaja de algunas posibles subvenciones.
Tampoco entiendo que no se pueda llegar a un acuerdo por nuestros representantes políticos diversos en el consistorio de la capital. Los que dicen (no sólo en nuestra capital, si no en todo el país) defender los intereses de la ciudadanía.
Dejémonos de enfrentamientos y lleguemos a acuerdos favorables para nuestra ciudad, porque estamos perdiendo demasiados trenes.