El Congreso aprueba, con la oposición de PSOE y Vox, pedir la intervención pública temporal de Alu Ibérica
La iniciativa del BNG, transaccionada, pide medidas que posibiliten la venta de la planta a un inversor privado que garantice un proyecto industrial viable

MADRID, 22/02/2022.- El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, interviene durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este martes en Madrid. EFE/ J.J.Guillén / J. J. Guillén (EFE)

A Coruña
La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado con los votos a favor de todos los partidos, excepto el PSOE y Vox, instar al Gobierno a realizar todas las gestiones necesarias para salvar la fábrica de Alu Ibérica de A Coruña y "en caso de que sea preciso, ir a la intervención pública temporal por parte de la SEPI". La iniciativa del BNG, transaccionada, pide medidas que posibiliten la venta de la planta a un inversor privado que garantice un proyecto industrial viable.
Más información

Con la resolución se insta al ejecutivo central a realizar, en coordinación con la Xunta y los trabajadores, todas las gestiones necesarias para lograr una solución urgente que asegure la continuidad de la factoría y el suministro eléctrico para reactivar la electrolisis a un precio competitivo. La fábrica tiene que estar en las mejores condiciones, señala, para mantener su capacidad productiva y destruir empleo. Son 300 trabajadores que están viviendo "momentos decisivos".