El Comité de Empresa de Sanidad y Familia sigue reclamando a la Junta que cubra las bajas laborales
Lamentan que pese a las últimas reuniones se continúe sin adoptar ninguna medida

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia se concentra en la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia para exigir que se cubran las bajas / Ana Mellado

Palencia
Una vez más el Comité de Empresa de Sanidad y Familia se ha concentrado a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales en Palencia para escenificar el malestar de los trabajadores del CAMP y la Residencia del Puente de Hierro que siguen acusando la falta de profesionales al no cubrirse las bajas laborales. Lamentan que esta situación de falta de contrataciones, que se arrastra en el tiempo, se ha agravado con el Covid
En lo relativo a la atención, el comité señala que son los profesionales quienes están posibilitando un servicio de calidad a costa de una gran carga física y psicológica. A esto hay que sumar la cantidad de días que están generando, con casos de hasta 150, lo que deriva en un nuevo problema cuando los trabajadores necesitan compensarlos porque la falta de personal repercute en la carga de trabajo de quienes cubren esas jornadas sin que la plantilla esté al completo.
En cuanto a los argumento principal que la Junta esgrime y que apunta al Covid, el comité de empresa entiende que a pesar de que haya bajas imprevisibles que no se puedan cubrir de inmediato, no se entiende que las bajas largas sigan sin sustituirse. Además critican que el personal de refuerzo que debe existir para solventar esos imprevistos no es suficiente.
Los próximos pasos del comité o la decisión de continuar con las movilizaciones saldrá de las asambleas que se van a celebrar mañana en el CAMP y el próximo lunes en la residencia Puente de Hierro.