El Ayuntamiento de Segovia recibe 3,4 millones de euros de fondos europeos para movilidad sostenible
Los proyectos comprenden la implementación de la zona de bajas emisiones así como el fomento del transporte sostenible, con la compra de 4 autobuses eléctricos

Parada autobús Calle Colón de Segovia / Ayuntamiento de Segovia

Segovia
El Ayuntamiento de Segovia va a recibir prácticamente al completo las subvenciones que solicitó al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para, por un lado, la implementación de la zona de bajas emisiones y las acciones relacionadas con este aspecto, y por otro por el fomento del transporte sostenible, con la compra de 4 autobuses eléctricos.
En total se van a recibir 3,4 millones de euros que facilitarán al consistorio la gestión hacia una normativa que es de obligado cumplimiento. La ley de Transición Ecológica obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a tener implantada esa zona antes de diciembre del 2023. Los fondos se espera que lleguen para el mes de julio de este año.
De todas las acciones con las que el ayuntamiento concurría a estas subvenciones, tan solo una no se ha concedido, y es la que se refiere a las actuaciones encaminadas a calmar el tráfico rodado. No obstante se van a presentar las correspondientes alegaciones por lo que se podría recibir la totalidad del importe que se solicitó.
El ayuntamiento tiene que tener iniciada la licitación antes del 30 de abril del 2022, el 60% de las acciones tienen que estar adjudicadas en noviembre del 2022 y el 100% de las acciones tienen que estar concluidas antes del 31 de 2024.
A grandes rasgos estos proyectos van a suponer que el recinto amurallado se va a convertir en zona de bajas emisiones, con lo cual el acceso será posible únicamente para vehículos autorizados, residentes y vehículos de 0 emisiones.