“Me produce tristeza el enfrentamiento Casado-Ayuso, que se resuelva pronto”, asegura el presidente del PP de Tarancón, Miguel Angel Igualada
Elegido el pasado 26 de enero, el nuevo presidente del PP de Tarancón no se ha planteado por el momento encabezar la lista a las municipales de 2023
![Entrevista a Miguel Ángel Igualada, presidente del PP en Tarancón](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FKK4M5E6OJ5GIPP5DUS64KT7B4E.jpeg?auth=a64a00cdb7830306ceae88e0fb8716ce6bb5c6e0c20a87996293282bb2de42d3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Miguel Ángel Igualada, presidente del PP en Tarancón
07:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarancón
El presidente del PP de Tarancón, Miguel Angel Igualada, ha expresado su “tristeza” por la situación generada en el seno del Partido Popular por el enfrentamiento entre su presidente nacional Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Para Igualada, lo deseable es “que se resuelva pronto, porque será bueno para el Partido Popular, para España y los españoles”.
En una entrevista en el programa “Hoy por Hoy Tarancón”, el recientemente elegido presidente de los populares de Tarancón ha apelado a la renovación generacional en su formación política a nivel local y, por el momento, no ha considerado presentarse como candidato a la alcaldía taranconera.
El presidente del Partido Popular de Tarancón, Miguel Angel Igualada, resultaba elegido en la junta local del partido del pasado 26 de enero, en un acto en el que estuvo acompañado por la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, así como por el presidente de esta formación en Cuenca, Benjamín Prieto. El nuevo presidente nació en 1961 y ha desarrollado su carrera profesional como empleado de banca.
Igualada siempre ha estado vinculado al PP de Tarancón y ahora que está prejubilado ha dado el paso para presidirlo. Como presidente reconoce que siente “tristeza” por la situación generada a nivel nacional, porque “es muy desagradable para afiliados y simpatizantes del Partido Popular”, una formación, recuerda, que “ha estado 37 años en primera línea de la política nacional y esperamos que siga estando en estos momentos, aunque sean difíciles”.
Al igual que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, el presidente popular taranconero es partidario de que la situación “se resuelva cuanto antes” y recuerda que los estatutos del partido prevén que se nombre una junta directiva nacional, que en cuestión de siete u ocho días, convoque un proceso congresual extraordinario. Al tiempo que se muestra seguro de que “la cúpula nacional del PP va a hacer lo mejor para el partido y para España”.
Respecto a la situación que ha encontrado en el PP de Tarancón, Igualada señala que a causa de la pandemia y las restricciones a la movilidad no se han podido celebrar las reuniones sectoriales previstas con los colectivos, pero que los militantes “están muy ilusionados y a pie de obra, haciendo bien su trabajo”.
La hoja de ruta que seguirá el PP de cara a las elecciones de 2023 pasa por “ilusionar a los taranconeros, para que nos depositen su voto, haremos todo lo posible por llegar a todos los sectores, dando toda clase de explicaciones”, al tiempo que debe llevarse a cabo “un relevo generacional, que vayan tomando el testigo otras generaciones más jóvenes, porque la edad no perdona y ese sería uno de los mayores logros que podemos alcanzar”.
Del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas, el nuevo presidente ha destacado que “domina muy bien las redes sociales y es conocedor de la problemática del pueblo”, si bien reconoce que la labor de oposición, de la que hace un balance positivo, sin embargo no ha dado los resultados esperados porque es difícil sacar adelante iniciativas con solo tres concejales.
Miguel Angel Igualada ve al partido con perspectiva “de despegue”, si se lleva a cabo la programación de reuniones sectoriales y de colectivo previstas y se compagina una lista con experiencia con gente joven, muy formada, por lo que espera obtener un buen resultado en las próximas elecciones municipales.
Respecto a las listas, asegura que no le ha dado tiempo a plantearse encabezar la candidatura a la alcaldía, pero que en cualquier caso priorizaría “una bajada de impuestos” porque le preocupa la subida de carburantes y electricidad, “habría que estudiar muy bien una bajada de impuestos, sobre todo para autónomos y empresas”. En segundo lugar recuerda que en Tarancón “nos hemos preocupado siempre de los polígonos industriales, ahora ya los tenemos, por eso tenemos que priorizar hacer una ciudad con buena calidad de vida y que los ciudadanos disfruten de ella”.
Desde Radio Tarancón le deseamos muchos éxitos en su nueva responsabilidad.