Los vecinos y propietarios del Carreró de la Bassa de Petrer repintarán los murales
Tanto ARTenBITRIR como el Ayuntamiento de Petre sí han dado su opinión a favor de la conservación de los murales

Murales del Carreró de la Bassa en Petrer / Cadena ser

Petrer
El administrador de fincas y los vecinos del Carreró de la Bassa se han vuelto a reunir para decidir que se van a repintar los murales artísticos.
La Asociación ARTenBITRIR no ha tenido oportunidad de mantener un encuentro con los vecinos para expresar su postura.
Con anterioridad y a través de los medios de comunicación, tanto ARTenBITRIR como el Ayuntamiento de Petrer sí han dado su opinión a favor de la conservación de los murales desde el inicio de la polémica, del Carreró de la Bassa
Recordemos que la alcaldesa, Irene Navarro, y los portavoces de todos los grupos municipales firmaron un documento conjunto en el que solicitaban a la Comunidad de propietarios del edificio que “no borre los murales” de varios artistas, realizados en el año 2018 en el marco de la muestra de artistas de calle ARTenBITRIR.
Los representantes del Ayuntamiento también pedían una reunión con la Comunidad de Propietarios, ya que el sótano es un espacio municipal donde se ubica el Mercado Central, y la fachada que es un elemento común del edificio.
Desde el colectivo ARTenBITRIR han defendido públicamente que estos murales son “un bien común del pueblo”.
Pero, sobre todo, han hecho varios llamamientos a los vecinos de la finca y al propietario del muro, para “que reflexionen sobre esta decisión y apuesten por el patrimonio cultural del pueblo”.
Finalmente, todo indica que los vecinos han decidido repintar las paredes.