Sociedad | Actualidad

Diputación aprueba la cesión de una parcela en Los Palancares para la nueva ubicación de la BRIF

La cesión al Ministerio de Transición Ecológica ha sido aprobada en pleno con el voto en contra del Grupo Popular

Cuadrillas de la BRIF de Prado de los Esquiladores, en Cuenca, en una imagen de archivo / Brif Cuenca

Cuadrillas de la BRIF de Prado de los Esquiladores, en Cuenca, en una imagen de archivo

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado en pleno la cesión de una parcela en el futuro parque de Los Palancares al Ministerio de Transición Ecológica para la ubicación de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales. Una cesión que ha salido adelante con el voto en contra del Grupo Popular, que cuestiona la posible pérdida económica que supone para la institución provincial.

La presidenta de la Comisión del parque de Economía Circular, la diputada de Cuenca nos Une Marta Tirado, ha defendido que la futura ubicación de la BRIF va a redundar en una respuesta más rápida ante emergencias, y supone además una ampliación y modernización de la base que actualmente está en Prado de los Esquiladores.

Por su parte, el diputado del PP Cayetano Solana ha acusado al equipo de gobierno de “servilismo” por la cesión, y condicionaba su respaldo a que el Ministerio hiciese una aportación económica de 120.000 euros a cambio de la parcela.

Solana ha asegurado que no cuestiona la ubicación de la BRIF en el futuro parque, sino que después de que la Diputación adquiera los terrenos, considera que debería ser el Estado quien lo sufrague.

La vicepresidenta segunda Elena Carrasco ha rechazado que esta cesión suponga una pérdida económica para la Diputación, y ha acusado a Solana de “enredar” en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00