Un Mar Dénia, plagado de bajas, doblegó a un gran rival Aspe
Los dianenses se llevaron la victoria por 4 a 3
José Martí indicando jugada a sus compañeros. / CFS Mar Dénia
Dénia
Emocionante resultó el partido en el que el CFS Mar Dénia se llevó la victoria por 4 a 3, ante un Aspe que jugó a un gran nivel.
El partido llegaba precedido de los múltiples problemas que el entrenador, David Jaén tenía debido a las bajas, unas por lesión y otras por sanción. Pero de eso se olvidaron los jugadores que saltaron a la cancha de juego, ya que lucharon y trabajaron hasta la extenuación.
Tras unos primeros minutos de tanteo donde ambas formaciones se respetaron mutuamente, fueron los visitantes los que tomaron el mando en el marcador. En el minuto 7, Navarro sorprendió en el lanzamiento de una falta al meta local, Ángel. Este tanto lejos de hundir a los locales, sirvió para que presionasen más alto a su rival. Con un gran trabajo físico consiguieron robar un balón y en el minuto 23, José Martí logró el empate a uno.
El ritmo del partido siguió creciendo y fueron minutos donde el Aspe obligó al portero local, a tener que emplearse a fondo ya que sus remates llevaron dirección de gol. En pleno dominio visitante, en el minuto 24, el Aspe se puso por delante en el marcador, gracias a un tiro raso de Castells.
En la segunda mitad, el Mar Dénia salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y subió su línea de presión, obligando al Aspe a tener que jugar con balones largos. Muy pronto ese trabajo dio sus frutos y el equipo local logró el empate con un tanto de Nico. Este gol dejó descolocado a los visitantes y eso lo aprovechó muy bien el conjunto de Jaén, que logró el 3 a 2, con otro tanto de Nico.
Minutos de desconcierto en el bando visitante, que vio como le cayó el cuarto gol local, con un tiro lejano de Llinares que se tragó el meta del Aspe. Con dos goles de diferencia, el Mar Dénia optó por bajar su línea de presión hasta tres cuarto de campo, ante un rival que en la recta final apretó en busca de reducir su desventaja.
El Aspe marcó su tercer gol a falta de cuatro minutos para el final cuando ya jugaba con portero jugador. El gol fue de Ventura al culminar una jugada bien trenzada por todos sus compañeros y ante la que nada pudo hacer el cancerbero del Mar Dénia, Ángel.
Los últimos instantes del choque estuvieron presididos por la enorme emoción, pero en esta ocasión la suerte se puso de parte de la formación dianense que pese a todas las adversidades fue un justo vencedor del choque. Una victoria que, prácticamente, le asegura la permanencia al equipo de la capital de la Marina Alta.