Moyano lo tiene claro: el balón parado, clave para vencer a la UD Las Palmas
El de Villanueva del Duque debutaba ante la SD Huesca como titular albivermello "cómodo" y "muy feliz"


Lugo
Sebas Moyano vuelve a encontrarse sobre el verde. Después de varios meses turbulentos, en cuanto a lo que las lesiones se refiere, el albivermello vuelve a sentirse "bien físicamente y muy cómodo". Feliz por lograr colarse en el once titular elegido por Rubén Albés en el Alcoraz aunque con un sabor agridulce por la derrota.
Tras doce jornadas sin perder, los romanos de la Liga Smart Bank no lograron mantener su fortaleza ante una SD Huesca que arrebataba en botas de un ex-albivermello como Jaime Seoane un punto que sabría a gloria. "Conocer la derrota después de doce jornadas no gusta y claro que el equipo se entristeció. Hicimos un muy buen trabajo, un buen partido, y una pena que se perdiera en el tramo final", lamenta.
Jamás olvidará, dice, ese partido porque "aunque el gol que marqué frente al Amorebieta fue muy especial, el debut como titular es un momento de mayor felicidad". A Moyano, ahora, le falta sumar minutos en casa, en el Anxo Carro y espera hacerlo "cuando el míster así lo decida. Yo siempre estoy dispuesto a sumar y a ayudar".
Para esto todavía toca esperar una jornada más. El CD Lugo viaja a las Palmas para medirse ente "un auténtico equipazo". El balón parado podría ser la clave del encuentro, pues los amarillos han encajado 11 tantos a balón parado, mientras que los pupilos de Albés han marcado una decena en las mismas jugadas en lo que va de temporada. "Tenemos que hacerles daño con nuestras mejores armas. A balón parado estamos muy bien. Vamos a ir a por los tres puntos", recalca Moyano.
Con la victoria del Leganés ante el Amorebieta, el CD Lugo mantiene los diez puntos de distancia con el descenso, "pero hay que atar la permanencia cuanto antes para poder disfrutar. Ya sabemos cómo es esta Liga, que al final todos los equipos aprietan". A catorce puntos de sumar los 50 que virtualmente, y casi matemática, dan al equipo por salvado no hay tiempo para despistes, "hay que seguir como hasta ahora e intentar enganchar otra buena racha"
Para Sebas Moyano la clave esta temporada es la familia que han conseguido conformar. "Vestuario, técnicos, trabajadores... somos una familia y eso nos ayudará a lograr el objetivo". Por ahora toca pensar, y trabajar, por sumar de tres el sábado 26 a las 21h.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo