Miguel Ángel Benítez, reelegido como hermano mayor del Rosario de Carrión
Su gestión logró el respaldo del 98,72 % de los votos emitidos
Carrión de los Céspedes
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, de Carrión de los Céspedes (Sevilla), vivió el pasado sábado una jornada histórica en la que el actual hermano mayor y único candidato, Miguel Ángel Benítez Rivero, ha revalidado su cargo de Hermano Mayor con un aplastante y contundente respaldo de sus hermanos, al obtener el 98,72 % de los votos emitidos en un Cabido General de Elecciones de mayor participación que se recuerda en la historia de esta señera corporación carrionera.
Los hermanos estaban llamados a ejercer su derecho a voto para la renovación de la actual Junta de Gobierno. La sesión capitular se celebró gracias al apoyo decidido de la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de H.H. y C.C. en la persona del Muy Ilustre Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, que designó como representante de la Autoridad Eclesiástica al Sr. D. Agustín Cárdenas Domínguez, actual consiliario segundo de la Archicofradía de la Sagrada Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, de la Hermandad de Montesión.
A las 16.00 horas quedaba constituida la Mesa Electoral, concluyendo el constante trasiego de hermanos hasta la Casa Hermandad a las 20.00 horas, cuando se hubo cerrada la votación, procediendo, según disponen las Reglas y las Normas Diocesanas, al escrutinio de los votos emitidos. La masiva participación de los hermanos durante la jornada electoral arrojó la contundente cifra de 387 votos a favor de la única candidatura encabezada por el actual Hermano Mayor, lo que supone el respaldo del 98,72% de los votos emitidos.
El resultado supone un espaldarazo a favor de Miguel Ángel Benítez Rivero y la gestión de su Junta de Gobierno, que ahora afronta ilusionada otros cuatro años más, en los que se vivirán importantes efemérides y señalados acontecimientos, y se seguirá trabajando para devolver a nuestra Hermandad y a su titular, la Reina del Santísimo Rosario, el honor y el privilegio que a su título corresponde. Han sido muchas las dificultades planteadas durante el proceso, pero, ante las estrecheces, la tenacidad rosarista ha roto, una vez más, los límites y los moldes.
La Junta de Gobierno en funciones ha agradecido efusivamente la altísima participación de los carrioneros, haciendo que estas elecciones de 2022, las más vividas y participadas de la historia de la Hermandad, muestren sin equívoco alguno, la unidad y la fuerza de esta corporación, que con entusiasmo quedó plasmado en el sentido aplauso que los hermanos dieron a Miguel Ángel Benítez Rivero tras sus palabras de agradecimiento al cierre del Cabildo General de Elecciones.