Las compañías aéreas programan para este verano más de 9 millones de asientos en Ibiza
Supone un 12% más de plazas que en 2019

Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Todo indica que las cosas irán mejor este verano incluso que el año anterior a que comenzara la crisis sanitaria. Esto lo están asegurando los diferentes sectores turísticos y ahora lo corrobora las previsiones que maneja AENA en el aeropuerto de Ibiza.
Según estos datos, las compañías aéreas han programado para este verano más de 9 millones de asientos (9,2) y esto supone un incremento de un 12% con respecto a 2019.
Otro extremo que se confirma es que especialmente se notará esta subida en los vuelos internacionales. Y es que del total 6,1 millones de plazas son para conexiones extranjeras, lo que implica un 13% más que hace tres temporadas. En cuanto al mercado nacional también hay más asientos reservados por las aerolíneas, es un 10% más que en 2019 y llegan, por tanto, a los 3,1 millones.
La programación de verano en la terminal ibicenca comienza el último fin de semana de marzo y concluye a finales de octubre. Son siete meses de temporada, en principio porque desde el ente aeroportuario se insiste en que esta planificación puede variar de aquí a que comience esta nueva programación de verano y, por tanto, podría estar sujeta a cambios aunque lo que esta clara es la buena tendencia del tráfico aéreo en este 2022.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.