La cuellarana Ana Gómez en la recta final del X Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu
Las votaciones están abiertas hasta el 1 de marzo en la página oficial de Facebook de la escuela de cocina
Ana Gómez habla sobre su participación en el X Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
La estudiante de cocina de Cuéllar, Ana Gómez Escribano es una de las 50 jóvenes seleccionadas para poder ganar el X Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu que convoca el prestigioso centro madrileño. La joven de 19 años es la única segoviana participante. Comenzó a estudiar cocina hace tres años y medio en la Escuela de Profesionales de Alcazarén en Valladolid y ahora se encuentra realizando las prácticas en el Restaurante Ambivium que se encuentra en Peñafiel, en la bodega Pago de Carraovejas, perteneciente al grupo del restaurante segoviano Jose María y que ostenta una estrella Michelín.
Ana se encuentra entre los 10 alumnos más votados con casi 1200 votos con opciones de pasar a la siguiente fase donde serán seleccionados los 10 mejores entre las votaciones populares que constituyen un 15% y la valoración del jurado profesional compuesto por chefs profesores de la Escuela. Las votaciones están abiertas hasta el 1 de marzo en la página de Facebook de Le Cordon Bleu y en el siguiente enlace: Votaciones X Premio Promesas Alta Cocina Le Cordon Bleu donde se pueden ver los vídeos de los participantes.
Todos elaboran un plato común: una paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc, pero cada participante le ha dado su toque personal y diferenciador. En el caso de la cuellarana apuesta por productos de la tierra como la remolacha encurtida, los piñones, el cardo y la endivia con el fin de dar a conocer su riqueza y potencial en la cocina. Además lo combina con distintas técnicas de cocina propias de una profesional a quien le gusta la cocina minimalista mezclando tradición y modernidad.
El ganador y el segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros y 8.000 euros respectivamente y el centro formativo al que pertenezca el alumno también conseguirá 1.500 euros. Los participantes que pasen a la siguiente fase se conocerán el 3 de marzo.