Este martes, partido clave para el Balonmano Zamora
Si vence a Alcobendas, pasaría a la fase de permanencia con 11 puntos de 16 posibles

Cartel del partido

zamora
Este martes se disputa en el Ángel Nieto un partido clave para las aspiraciones del Balonmano Zamora Enamora de seguir una temporada más en División de Honor Plata.
A las 20.15 horas recibe a Alcobendas, recuperando un partido aplazado en su día por el coronavirus. Una vez jugado, ya solo le restará un partido para finalizar la primera fase (el próximo sábado, de nuevo en el Ángel Nieto, frente al Atlético Novás de Pontevedra).
El curioso sistema de puntuación de la categoría hace que, en caso de vencer, se aseguraría pasar a la segunda fase con 11 de los 16 puntos posibles, ya que solo cuentan los conseguidos frente a los rivales con los que se comparta uno de los dos grupos en los que se divide la segunda fase: grupo de ascenso y grupo de permanencia.
El Balonmano Zamora está desde hace semanas condenado a jugar por seguir en la categoría, y si vence a los madrileños, les arrastrará también a estar en él, por lo que contarían los puntos conseguidos entre ellos en esta segunda fase. En la ida, Alcobendas ganó 28-27, por lo que una victoria de más de un gol no solo le daría dos puntos, si no que aseguraría el goalaverage, que puede ser clave, ya que de los 10 equipos que conformarán el grupo de permanencia, cinco descenderán.
Por tanto, nada importó la derrota del pasado sábado ante Burgos, que estará en el grupo de ascenso, ni tampoco tendría ninguna relevancia el partido ante el Atlético Novás si hoy se gana, de ahí la importancia del encuentro de hoy: de ganarlo, el Balonmano Zamora conservaría 11 de los 12 puntos logrados, ya que solo uno (un empate) lo ha conseguido frente a equipos de la zona alta.
En el cuadro de Iván López son duda el central argentino Nico Bono, y el canterano Miguel Magariño, que por problemas físicos no estuvieron ante Burgos.
El encuentro se disputará desde las 20.15 horas, y como es habitual, podrá ser seguido en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en formato de Streaming, pinchando en esta dirección: https://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?seleccion=0&id=1007837&jornada=14&id_ambito=1