Enfermeras y fisioterapeutas protestan por la “extrema gravedad de la situación en el Hospital de Segovia"

Información movilización SATSE hospital
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Segovia
Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se han concentrado hoy en el Hospital de Segovia para lanzar un mensaje "claro y contundente a las administraciones y partidos políticos. No solo están enfermas las personas que necesitan atención y cuidados en estos centros, también nuestra sanidad pública y su pronóstico es muy grave porque no se quieren destinar los medios y profesionales necesarios”.
Como ya ocurrió el pasado 10 de febrero en los centros de salud, los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de todo el país han salido hoy a las puertas de sus respectivos hospitales, convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, para denunciar el “gran engaño que han sufrido y también el conjunto de la sociedad, por parte de unas administraciones públicas y partidos políticos que alzaron su manos para aplaudir a nuestra sanidad pública durante lo más duro de la pandemia y ahora las tienen escondidas en los bolsillos y con una clara actitud de brazos caídos”.
En nuestra provincia el principal problema es la conciliación familiar y laboral. En el Hospital General han renovado los contratos eventuales solo por tres meses, lo que les hace temer que en verano no vaya a haber personal suficiente. En la movilización los profesionales han portado máscaras blancas, por una parte para evitar ser identificados y por otra para representar la invisibilidad que aseguran que sufren por parte de la Administración.
"Tras el éxito de la convocatoria de hoy en los hospitales, y de la realizada días atrás de los centros de salud, el Sindicato de Enfermería, SATSE, continuará en Segovia y en el conjunto del Estado su nueva estrategia de acciones reivindicativas y movilizaciones en defensa de la sanidad y sus profesionales, las cuales irán aumentando en intensidad a lo largo de los próximos meses". “Exigimos soluciones y nadie nos va a parar hasta conseguirlas”, concluyen desde la organización sindical.