Derrota del Balonmano Zamora (30-31) ante Alcobendas, que le obliga a pelear el último partido de liga regular
El sábado recibirán a un Atlético Novás que podría ser rival de los zamoranos en la segunda fase

Final del partido

zamora
El Balonmano Zamora Enamora ha perdido el encuentro disputado en la noche de este martes en el Ángel Nieto ante Alcobendas por la mínima, 30-31. El partido fue aplazado en su día, y era para ambos el penúltimo de la liga regular, que acabará el sábado.
Los de Iván López se jugaban, si vencían, pasar a la segunda fase, la de permanencia, con 11 puntos, y jugar sin ninguna presión el partido del sábado con todo decidido: Novás a la fase de ascenso, y los pistachos con 11 de 16 puntos posibles en la segunda fase. Ahora, Alcobendas y Novás están igualados, pero solo uno jugará por el ascenso, y se decidirá en la última jornada, en los partidos Balonmano Zamora - At. Novás y Alcobendas- Soria. El goalaverage es favorable a los gallegos.
Para el Balonmano Zamora, el sábado será una nueva oportunidad de llegar a la segunda fase con 11 puntos, si Alcobendas queda por encima de los gallegos. Ahora para mantener los 11 puntos ha de ganar a Novás, ya que si es el rival del sábado es el que se clasifica, pasaría con solo 9. Eso sí, superar el goalaverage de Novás se presenta complicado, ya que el resultado en Pontevedra fue 28-21.
En cuanto al partido, los madrileños mandaron desde el principio, logrando en la primera parte ventajas que alcanzaron los cinco goles, aunque la hemorragia se pudo frenar antes del descanso, al que se llegó con 12-14.
En la segunda mitad, de nuevo mandó en el electrónico Alcobendas, aunque esta vez no se despegaron del marcador, llegando a los instantes finales con todo abierto. El Balonmano Zamora se puso a solo un gol a falta de un minuto, y con dos exclusiones en los visitantes, parecía que al menos el empate se iba a lograr, pero... con dos jugadores más, los locales perdieron un balón que significó el 29-31 con apenas unos segundos por delante, llegándose al final con el resultado de 30-31.
Jortos, con 11 tantos, volvió a ser el máximo goleador, seguido por Jaime González, con 5. Nicolás Bono, Horcajada y Magariño lograron 3, sin que pudiera acabar este último el partido, ya que se resintió de su lesión en los últimos instantes del partido.
Por lo explicado en el atípico sistema de puntuación, se ha perdido un encuentro que era a priori una final, pero que pasa a serlo el partido del próximo sábado en casa ante Novás, con horario unificado a las 19 horas. Para los gallegos, ser o no ser, clasificarse por el ascenso o la permanencia. Para el Balonmano Zamora, pasar a la segunda fase con 11 puntos (si se gana), o hacerlo con solo 9 o con 10 cara a la segunda fase si se pierde o empata.