Mejoría evidente e insuficiente
La Cultural, que sigue viendo muy lejos la zona de play-off, firma uno de los mejores inicios de segunda vuelta de su historia

La Cultural ha enderezado el rumbo a base de victorias / CYDLeonesa

León
¿El vaso medio lleno o medio vacío? Así se observa el futuro liguero de la Cultural, en función del prisma bajo el que se mire. Es irrefutable su mejoría, tal y como indican los resultados. Sus tres victorias en los cuatro partidos disputados suponen el segundo mejor inicio de segunda vuelta de su historia reciente. Únicamente en la campaña 1988/89 (7 puntos después de tres victorias y empate) sumó más en este tramo, mientras que en la 2003/04 firmó los nueve puntos que han logrado en la actualidad los pupilos de Curro Torres. Sin embargo, la evidente mejoría no le da aún para arrimarse a la parte alta, que le sigue quedando a una distancia considerable (8 puntos), aunque la tabla está condicionada por los numerosos partidos pendientes. En lo que ha ganado el equipo leonés en las últimas semanas es en tranquilidad con respecto a la parte baja de la que se ha distanciado casi definitivamente.
La Cultural no renuncia a nada. Lo apuntó Ander Vitoria a la conclusión del anterior partido: "el equipo tiene potencial para estar arriba. Queda mucho y si afinamos cuatro cosas más, vamos a dar alguna sorpresa". Pero no hay futuro sin un triunfo frente al colista, el Tudelano, en el duelo que ambos dirimirán el sábado en el Reino de León. Y con esos posibles seis puntos consecutivos, plantarse en el feudo del Rayo Majadahonda, posible rival directo, y cinco días después en El Sardinero para jugarse sus opciones. Al margen de la diferencia en puntuación, a la Cultural también la aleja del grupo cabecero la presencia de varios equipos entre medias.
El del Francisco de la Era supuso un cambio de tendencia en las filias culturalistas. Se acabaron las expulsiones y las lesiones, por lo que la enfermería está vacía, a expensas de las leves dolencias de Buenacasa y Álvaro Juan, y el capítulo de bajas para el siguiente encuentro se limitará a Nahuel Arroyo, que cumplirá un partido de sanción. Tiene casi todas las armas a su disposición Torres, que ha incorporado a la ecuación a Alberto Benito, El lateral, cuyo estreno se produjo seis semanas después de su fichaje, se convirtió en el jugador número 28 que en la presente temporada juega como titular al menos una vez en la escuadra blanca.
Guiño a las enfermedades raras
Aprovechando la cercanía del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo lunes 28 de febrero, la Cultural pone en marcha una campaña para dar visibilidad a la Asociación de Enfermedades Raras de León, con la que mantuvo un encuentro el pasado martes. El club invitará a la Asociación al partido del próximo sábado 26 de febrero (19:00 horas), ante el CD Tudelano, además de hacer entrega de material del club, entre otras cosas, de una camiseta firmada por la plantilla que será sorteada por la Asociación de Enfermedades Raras de León con el fin de recaudar fondos que ayuden al impulso de la Asociación y sus integrantes.