"Me gusta Ibrahimovic y empecé a hacer las chilenas de pequeño"
Miguel Ángel Vázquez relata su obra de arte con la que la Cultural ganó por vez primera al Real Madrid juvenil

Miguel Ángel, tras su espectacular gol al Real Madrid

Transcurría el minuto 89 de un partido en el que la Cultural, confirmando su enorme progresión en la segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol juvenil, estaba tuteando al Real Madrid. Llegó un centro al área y de espaldas a la portería, Miguel Ángel desató la locura en el Área Deportiva de Puente Castro. Son cada día más los aficionados que siguen de cerca al equipo de División de Honor y lo de este sábado tardarán en olvidarlo. Una chilena en forma de guinda al trabajo que en los últimos años se realiza en la cantera culturalista. Meses atrás en el campo del líder, el Atlético, y ahora el Real.
Miguel Ángel, el juvenil que obró el triunfo de la Cultural juvenil ante el Real Madrid
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Parece broma, pero en los entrenamientos hago el tonto a veces y cuando me viene por arriba, tiro chilenas. Vi que no me llegaba para la cabeza, que se me quedaba atrás y dije por intentarlo no pasa nada. No es el primero que marco así. En pretemporada ante el Lugo, contra la Flecha Negra...", relata Miguel Ángel, delantero procedente del Puente Castro, que tiene en Zlatan Ibrahimovic un espejo.
Su obra de arte provocó incredulidad, primero, y una euforia desmedida después en una celebración a la altura del logro: primer triunfo ante el Real Madrid, permanencia asegurada y el sello de una hornada que llena de esperanza el culturalismo.