Los empresarios se suman a las exigencias de Caballero en infraestructuras
La autovía por túnel, la Salida Sur, la variante de Cerdedo o el Aeropuerto de Vigo, irrenunciables para la competitividad de las empresas viguesas
Vigo
Respaldo de los empresarios de Vigo a las demandas del alcalde de la ciudad en materia de infrestructuras, centradas principalmente en el túnel para la conexión directa con Madrid. La principal en este momento sobre la mesa, la autovía directa por túnel hacia Madrid para lo que pide el alcalde a la Xunta, una vez más, que no ponga trabas. Y es que el alcalde de Vigo, Abel Caballero reiteró que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo "no" a la autovía Vigo-O Porriño en su reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En un desayuno-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, Caballero ha lamentado que Núñez Feijóo propusiese eliminar el peaje de la autopista Vigo-O Porriño para así no construir una autovía nueva por 350 millones de euros. "Es la primera vez en la historia de España que un presidente de una comunidad autónoma dice que no a una infraestructura de 350 millones de euros para conectar su territorio con el resto de España", ha criticado el regidor vigués.
En su intervención, Caballero también ha querido expresar la importancia de la salida sur ferroviaria de Vigo hacia Portugal, asegurando que 2040 es un "plazo excesivo" para que la alta velocidad conecte la ciudad con Oporto.
Pero no sólo esta, pendientes están también la variante de Cerdedo para conseguir una conexión ferroviaria competitiva o la Salida Sur, fundamental para conectar con el aeropuerto de Sá Carneiro, en Oporto, pero también para consolidar a Vigo como capital de la Eurorregión.
Caballero reclamó también a la Xunta de galicia ayudas para las conexiones del aeropuerto de Peinador, al igual que tienen el resto de aeropuertos en todo el país. Todos ellos, proyectos estratégicos para la viabilidad económica y empresarial de Vigo, que perderá competitividad en caso de permanecer aislada.
Los empresarios que acudieron a la cita, mostraron su apoyo al regidor en sus demandas e incluso le anunciaron el nombramiento de socio de honor del Círculo de Empresarios de Galicia, con la entrega de una placa conmemorativa.