Más de la mitad de la prisión de Alhaurín de la Torre confinada por un nuevo brote de Covid
Los internos contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos

"Tenemos el brote de covid controlado" José Miranda, director de la prisión de Alhaurín de la Torre
04:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Un nuevo brote de Covid en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre mantiene confinados siete módulos lo que supone más de la mitad de la prisión. El resto de los módulos, otros siete, permanecen con normalidad. Los contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos según explica en una entrevista concedida a SER Málaga, el director del recinto penitenciario, José Miranda
"A fecha de hoy, tenemos 45 internos positivos, la mitad de los registrados hace unos días, lo que nos permite augurar que podremos empezar a normalizar la convivencia a lo largo de esta semana" precisa
"Tenemos el brote controlado gracias a las medidas preventivas. No tenemos ningun funcionario afectado. Todo el personal está vacunado. Actualmente, solo el 80 por ciento de la población reclusa está inmunizada, respetando su decisión, la voluntariedad de esta decisión"
"Las comunicaciones están suspendidas y a lo largo de esta semana las retomaremos" concluye
Se trata del segundo brote por coronavirus de importancia que se registra en las instalaciones en el último mes. Instituciones Penitenciarias detalla que el protocolo establecido recoge que se suspenden todas las actividades colectivos entre los presos contagiados para evitar la expansión del virus. Tanto el contacto en los patios como en el interior de la prisión, con las actividades en los talleres, quedan canceladas entre los internos de los módulos por donde se extiende la Covid.
En los módulos confinados se están realizando dos turnos para bajar por plantas, más los contactos estrechos, positivos y cuarentenas que hayan en los zonas. Las centrales detallan que "los funcionarios de prisiones realizando un gran trabajo para mantener el orden y evitar que el virus se propague más para así poder volver a la normalidad a la mayor brevedad posible".
"La situación hasta el momento está controlada y es cierto que no ha habido ningún incidente regimental ocasionado con motivo de este confinamiento y algún caso aislado que haya podido surgir ha sido evitado por los funcionarios del área de vigilancia interior antes de que ocurriese", según la Asociacion Profesional Funcionarios Prisiones.