La defensa aupa al Incarlopsa Cuenca
La mejora defensiva del equipo conquense en la segunda vuelta de la ASOBAL es evidente. El sábado Cuenca se impuso en Cangas

Thiago lanza durante el Cangas - Incarlopsa Cuenca / Raúll Fonse

Cuenca
La mejoría notable en la defensa está llevando al Incarlopsa Cuenca a crecer como equipo y a que en esta segunda mitad de la temporada los resultados y las sensaciones que trasmite sean muy superiores a lo que se pudo ver durante la primera mitad de la ASOBAL.
El crecimiento defensivo permitió a Cuenca conquistar O’Gatañal para imponerse a Cangas por 26-28. Esa intensidad en la que se forjó la victoria ante los gallegos, que vieron como Cuenca en la segunda mitad del partido fue imponiéndose hasta llevarse la victoria y los tres puntos.
La llegada de Nacho Pizarro para defender en el dos parece que ha hecho encajar las piezas para que Cuenca haya dado un salto de calidad en esa faceta que siempre ha sido la base en la que Lidio Jiménez ha construido el equipo.
La mejora defensiva ha traído por un lado una mejoría en los datos de la portería. En Cangas Samuel Ibáñez, que todavía no había jugado ni un minuto en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, fue decisiva.
También la mejora defensiva libera al ataque. Permite que la efectividad ofensiva no tenga que ser casi perfecta para poder luchar por las victorias en los partidos.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...