Ciudadanos presentará enmiendas a la Ley de Turismo de Balear para evitar un decrecimiento de plazas
La formación se reúne con empresarios del sector turístico de Ibiza y se compromete a trasladar sus propuestas

Imagen de la reunión mantenida este lunes / Cadena SER

Ibiza
Ciudadanos anuncia enmiendas en el Parlament a la nueva Ley de Turismo de Baleares para evitar que el Govern se salga con la suya y haya un "decrecimiento" de plazas turísticas en las islas. Lo dice la coordinadora autonómica de la formación, Patricia Guasp que se ha reunido esta mañana con diversos representantes del sector turístico en Ibiza.
Guasp , que se ha comprometido a hacer suyas las peticiones de las patronales dice que ya existe un tope con la bolsa de plazas en cada isla y este debería ser el marco de referencia. También exige que se elimine de la norma la reducción del 5% de plazas en los establecimientos que acometan trabajos de modernización y reforma "porque esto también implica un decrecimiento". Estas son las principales reclamaciones que han recogido de patronales como la de viviendas vacacionales, la Asociación de directores de hoteles, la CAEB o la federación hotelera.
Otra línea de roja de ciudadanos tiene que ver con el régimen sancionador en materia de circularidad y sostenibilidad que la formación naranja quiere reducir, "porque está desequilibrado y es desproporcionado", según Guasch, que insiste en que lo que defiende su formación es un crecimiento "sostenible, inteligente y responsable".
Por su parte el coordinador insular de Ciudadanos, Javier Torres, critica el desconocimiento que el Govern tiene de Ibiza. Recuerda que en la isla ya había un decrecimiento de plazas con la transformación de los complejos hoteleros. Torres cuestiona un decreto "ideológico, de marketing que pone una tirita donde no había una herida" y recalca que los consells son soberanos en materias de ordenación turística y territorial y que en Ibiza ya se trabaja en la elaboración de un nuevo PTI.