Tercera derrota consecutiva del CB Zamora
No puede superar la maldición ante Alega Cantabria, y cae 83-66

Final del partido

zamora
El Club Baloncesto Zamora Enamora ha caído en La Albericia ante Alega Cantabria de forma clara, 83-66, y se agranda la maldición frente a un equipo que se le da especialmente mal a los de Saulo Hernández.
Alega, equipo hecho para retornar a Leb Oro, no quiso dejar dudas de que era el líder (virtual, ya que tiene dos partidos aplazados) y favorito para el encuentro, y mandó en el marcador desde el inicio, con ventajas que no dejaban demasiada esperanza de remontada al CB Zamora. Al descanso, el luminoso señalaba un 37-27 engañoso, ya que la distancia a favor de los cántabros había oscilado durante muchos minutos en torno a los 15 puntos.
En la segunda parte, se amplió la diferencia, que llegó a ser de más de 20 puntos. Pero un arreón del equipo zamorano logró situarle a 9 puntos (69-60) con minutos por delante. Pero se repitió la historia que se había vivido en la jornada anterior frente a Marbella: cuando parecía que la remontada era posible, parcial de 7-0 para los locales, y final de la opción de ganar.
El mayor acierto de Alega, y secar a Solarin, que pasó del MVP de la jornada a lograr 6 puntos y una valoración de 1 fueron algunas de las claves de la tercera derrota consecutiva del equipo. Esta vez el más destacado fue Harris con 19 puntos y 7 rebotes (20 de valoración).
La próxima jornada se disputará el sábado, 5 de marzo (tras una semana de parón), y el CB Zamora continuará con el momento más duro de la temporada, ya que tendrá que recibir a otro de los equipos que lideran el grupo, Ourense Baloncesto.