El Sporting recupera a Jony para enfrentarse a la Ponferradina
Gallego tiene la duda de incluirlo en el once inicial o utilizarlo en función de cómo avance el encuentro

Gaspar Campos pelea un balón durante el último entrenamiento ante la mirada de Gallego. / Real Sporting

Gijón
El extremo del Sporting Jony completó el entrenamiento de hoy, el primero que realiza con el grupo en toda la semana, y estará a disposición de David Gallego para el partido de mañana ante La Ponferradina si bien se mantiene la duda de si saldrá desde el inicio o el técnico le reservará para utilizarlo como revulsivo dependiendo de la marcha del encuentro.
La plantilla se ejercitó hoy por última vez en una sesión en la que todas las miradas estaban puestas en el extremo Jony ya que de su estado de forma y sensaciones iba a depender si Gallego le incluía o no en la convocatoria tras estar entrenando al margen del grupo durante toda la semana para recuperarse del fuerte golpe recibido en el partido ante el Mirandés.
David Gallego tendrá tres bajas para este encuentro, Guille Rosas, Berto y Nacho Méndez, los tres por lesión pero podrá contar con el resto para un encuentro en el que los rojiblancos tratarán de romper la mala racha de resultados que lleva esta temporada ante equipos que marchan por delante en la clasificación.
El Sporting tiene una buena oportunidad de encadenar varias victorias consecutivas ya que, tras ganar la pasada jornada en el campo del Mirandés, juega ahora dos partidos consecutivos en campo propio, mañana ante La Ponferradina y la siguiente jornada recibe al Zaragoza.
El técnico David Gallego confía en que el triunfo en Miranda de Ebro sirva como revulsivo a una plantilla de la que en reiteradas ocasiones aseguró estar muy contento por su entrega de implicación pero que no está logrando los resultados esperados tras un gran inicio de temporada.
El equipo además tiene la espina clavada de que La Ponferradina es el equipo que le endosó la mayor goleada de la temporada, 4-1, en un partido en el que Gallego reconoció que "no se compitió" y advirtió que "eso es algo que no se puede repetir más".
El partido se presenta atractivo para los aficionados y se prevé una de las mejores entradas en El Molinón porque serán alrededor de un millar de aficionados de La Ponferradina los que tienen previsto desplazarse a Gijón para presenciar el encuentro en directo.
Tras el entrenamiento de esta mañana Gallego dio a conocer la lista de convocados que está formada por Mariño, Cuéllar, Kravets, Marc Valiente, Borjs López, Babin, Aitor García, Pedro Díaz, Jony, Campuzano, Berrocal, Gragera, Christian Rivera, Puma Rodríguez, Bogdan, Jordi Calavera, Fran Villalba, Pablo Pérez, Djurdjevic, Eric Ramírez, Pablo GArcía y Gaspar Campos.