El Leyma visita a un Palma en descenso con Ward tocado
Palma prácticamente no se parece en nada al que forzó la prórroga en Riazor
A Coruña
Con Nick Ward tocado y Ashley Hamilton lesionado -se quedará en casa-, el Leyma Básquet Coruña retoma mañana ante Palma la competición de la Leb Oro en la jornada convencional, tras disputar -y ganar- en los últimos días tres partidos que se tuvieron que aplazar en su momento. El equipo naranja visita a uno de los equipos llamados al descenso a la Leb Plata tras haber ganado tan sólo dos encuentros en los 18 que ha jugado hasta el momento.
El Palma que mañana visita el Leyma poco tiene que ver con el que jugó en el Palacio de los Deportes de Riazor en octubre de 2021, en la primera vuelta, y que forzó la prórroga, que finalmente se llevó el conjunto local. Del equipo han salido Fausto Ruesga, Maxi Fjellerup, Bautista Lugarini (que no llegó a jugar), Yannis Mendy y, el último, Olle Lundqvist. En su lugar, han entrado Elijah Brown, Pavel Marinov, Van Beck, Tomas Pavelka y Robert Cosialls.
Su clasificación no refleja, sin embargo, el nivel del juego del equipo entrenador por Álex Pérez y Pau Tomás. Muchos de los partidos que terminaron en derrota pudieron hacerlo con victoria porque Palma llegó con vida hasta los últimos instantes.
"Evidentemente, por su clasificación, están en necesidad de sumar victorias para intentar salir de las posiciones de abajo de la competición, pero nosotros tenemos el mismo deseo de victoria que puedan tener ellos", señaló hoy el entrenador del Básquet Coruña, Sergio García, en su análisis del equipo rival.
El coach pone el foco en dos jugadores: Van Beck y Brown, "dos anotadores de primerísimo nivel en la competición". Junto a ellos, destaca, un grupo de jóvenes que eleva el ritmo de juego en aceleradas transiciones y muchas posesiones por partido. Por eso, Sergio García considera clave que sea el Básquet Coruña el que imponga su ritmo de juego para poder sellar la victoria.
En buena dinámica pero sin tiempo de recuperación
El Leyma llega a este partido con tres victorias consecutivas, las de la recuperación de jornadas. Pese a no poder contar con Hamilton, García sí tendrá la opción de echar mano de Chris Ndow, la última incorporación, que no pudo disputar los partidos recuperados al no estar inscrito en el momento en el que se deberían haber jugado esos encuentros.
"Queremos seguir la buena dinámica, mostrarnos competitivos, seguir creciendo como equipo", apuntó el técnico para matizar a renglón seguido: "hemos jugado muchos partidos seguidos, ha habido algunas dificultades físicas en algunos jugadores, y como comentábamos días atrás, el hecho de ser tan seguidos los partidos, la parte negativa es que dificulta los tiempos de recuperación".
El partido, correspondiente a la jornada 21 de la liga LEB Oro, se jugará a las siete de la tarde en Son Moix.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...