MARS inicia la contratación de trabajadores para la nueva línea de producción
Las incorporaciones serán progresivas hasta el mes de julio
Ávila
MARS ha iniciado ya la contratación de más personal para la nueva línea de producción de alimentos para mascotas que se va a poner en marcha en el último trimestre de este año. La empresa, ubicada en Arévalo, tiene actualmente 160 empleados y va a necesitar unos 70 trabajadores más.
Luis Tobías, director de la planta, dice que ya han hecho algunos contratos, están en proceso de selección para ir progresivamente incorporando a esos 70 empleados que estarán ya en plantilla en el mes de julio para que puedan formarse de cara a arrancar la nueva línea.
El plan inicial es que empiece a funcionar en el mes de septiembre y para eso se está trabajando, aunque se están encontrando con algunos problemas en el suministro de materiales. El director dice que de momento mantienen la fecha prevista pero "cada día hay más riesgo en esa fecha". La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, visitó la fábrica el pasado 9 de enero para conocer el estado de las obras que suponen una inversión de 50 millones de euros.
La empresa produce actualmente 26.000 toneladas anuales de alimentos para mascotas y esperan llegar en 2024 a 70.000 toneladas. Luis Tobías dice que la materia prima principal, la carne, se compra en Castilla y León. Para el resto de materiales que se utilizan, por ejemplo en el envasado, tienen proveedores locales y también en el resto del país.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....