Mari Luz Fernández toma posesión como subdelegada del Gobierno en Cuenca
El desarrollo del plan “XCuenca” y la lucha contra la despoblación son algunos de los retos a los que se enfrenta

Mari Luz Fernández duante su toma posesión como subdelegada del Gobierno en Cuenca / Delegación del Gobierno

Cuenca
Cuenca vuelve a tener subdelegada del Gobierno. Mari Luz Fernández se ha convertido en la segunda mujer en ocupar este cargo, después de Lidón Lozano, al tomar posesión este viernes como representante del gobierno central en la provincia de Cuenca.
Fernández ha sido desde 2015 delegada de Sanidad en la provincia y junto al resto de instituciones o de fuerzas de seguridad, ha agradecido a su predecesor, Juan Rodríguez, la colaboración mantenida especialmente durante los dos últimos años con la pandemia.
Ha asegurado que viene a buscar el entendimiento y la colaboración institucional para desarrollar los retos que tiene por delante, y que pasan principalmente por la lucha contra la despoblación. Asimismo, ha agradecido al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, su apuesta por la igualdad, al contar cada vez con más mujeres en su equipo.
El delegado, por su parte, ha destacado también la labor del subdelegado saliente en los últimos tres años y medio, aunque éste no ha estado presente en el acto. En declaraciones a los medios, ha señalado que la decisión del relevo se ha producido buscando “un nuevo impulso”, pero no por divergencias.
Ha instado a Fernández a buscar “el entendimiento entre instituciones”. La nueva Comisaría o la aplicación de los fondos europeos que vengan del Estado son algunos de los frentes que tiene abiertos la nueva subdelegada en Cuenca. Tierraseca ha resaltado que van a trabajar para la conexión tecnológica de todo el territorio, pero también para la movilidad que plantea el plan “XCuenca”.
El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha incidido también en la llegada inminente del Centro de Estudios Penitenciarios.