El decano del Colegio de Abogados de A Coruña habla de "doble retraso" en los procesos y pide refuerzo de personal
La sexta edición de las Jornadas de Derecho de Familia comienzan hoy en Afundación y se prolongan al sábado


A Coruña
Hoy comienza en Afundación la sexta edición de las Jornadas de Derecho de Familia organizadas por el Colegio de Abogados de A Coruña. El decano de la corporación ha insistido en la importancia de esta rama del derecho y pide un refuerzo de personal para atajar los retrasos en los procesos. La alcaldesa Inés Rey, abogada de formación, también ha acudido a la presentación del ciclo de ponencias en materia de derecho familiar que estarán activas hasta este sábado.
A las jornadas acudirán más de 170 profesionales del sector para atender a las ponencias de magistrados y especialistas en materias como violencia de género, situación del menor y otras novedades en eta jurisprudencia. El acto se retoma tras el parón del año pasado motivado por la situación sanitaria. El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto Pérez Cepeda, ha apuntado la importancia que tiene el derecho de familia en la sociedad y ha recordado el retraso en los procesos judiciales.
Se refiere a la huelga a la de Letrados de Administración de Justicia de A Coruña. Estos profesionales paralizaron su actividad el 26 de enero en protesta a los bajos salarios en relación con sus responsabilidades laborales.