El Ayuntamiento de València cierra el bar Liberty, foco de prostitución y drogas en el barrio de Velluters
Los vecinos aplauden la decisión que venían reclamando desde hace décadas, pero piden que se actúe también para clausurar las habitaciones donde al menos una decena de mujeres ejerce la prostitución

Cadena SER

València
Según ha sabido la Cadena SER, la concejala de Actividades, Lucía Beamud, firmó el pasado miércoles una resolución en la que ordena el cierre inmediato del bar Liberty situado en la calle Viana, en pleno barrio chino de València. Se ha tomado esta determinación tras una denuncia vecinal por ruidos y cuestiones de salubridad y seguridad. Recordamos este es uno de los últimos puntos de prostitución y venta de droga en el barrio de Velluters.
La denuncia se presentó el pasado mes de enero contra este establecimiento con licencia para "restaurante sin ambientación musical". En la inspección policial los agentes comprobaron que el local no tenía cocina y solo se vendían bebidas alcohólicas.
Por estos motivos y por no aportar la más mínima documentación sobre numerosos elementos de seguridad, además de incumplir la normativa sanitaria, de espectáculos y de protección acústica, la concejalía de Actividades ha ordenado su cese inmediato de actividad, que ya ha sido notificado a las partes. La resolución insta a la Policía Local a que precinte los accesos al local.
Los vecinos piden el cierre de los pisos donde se ejerce la prostitución
En la Asociación de Vecinos de Velluters se felicitan por esta noticia. Consideran que con esta medida, la del cierre del bar Liberty, está más cerca erradicar la prostitución en este barrio tras décadas de lucha vecinal.
La secretaria de la asociación, María José Volta, aplaude la determinación del gobierno local, tras ordenar el cese de actividad de este bar donde desde hace años se ejerce la prostitución y hay una venta al menudeo constante de distintos tipos de droga.
Los vecinos aseguran que actualmente siguen evitando pasar por este tramo de la calle Viana donde, como ha comprobado esta emisora, al menos una decena de mujeres de distintas siguen ofreciendo sus servicios sexuales a los puteros que acuden.
Por eso, el cierre del bar es un primer paso, pero según Volta, ahora hay que actuar para clausurar también los pisos en esos edificios de esta calle donde se ejerce la prostitución.
María José Volta afirma que el objetivo es erradicar la prostitución del barrio de Velluters
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER