Una Comisión del Parlamento Europeo viajará a Palma para pedir información sobre el abuso a menores tuteladas
Ha pedido entrevistarse con la presidenta Armengol, Fina Santiago, Catalina Cladera, entre otros
Una delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo viajará en abril a Baleares para recabar información sobre el caso de las menores tuteladas en Mallorca que sufrieron abusos. La representante de la Comisión, Carolina Lecocq, ha comunicado mediante un escrito registrado ayer en el Parlament su decisión de trasladarse a Palma el próximo 12 de abril.
Además de la presidenta Armengol, piden poder reunirse con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; con el expresident del IMAS, Javier de Juan, y con Jaume Tortella, vicepresident de esta entidad. También se verán con el que fue director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Serafín Carballo y su sucesor en el cargo, Josep Lluís Riera.
Al margen de estos cargos políticos, en ese listado de personas se incluye también al fiscal de menores, José Díaz y con David López, miembro de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional.
En el escrito presentado en el Parlament, Carolina Lecocq, explica que se desplazarán hasta las Islas doce representantes de la Comisión, dos miembros del secretariado y cuatro de los grupos políticos, así como los intérpretes.