Política | Actualidad

Mariachis y una corona de flores para Pablo Casado: 'guerrilla política' en la calle Génova

También se ha convocado una concentración en apoyo de la presidenta madrileña

Militantes del PP se manifiestan ante la sede de Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Las revelaciones sobre el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso que habrían encargado otros dirigentes del PP está movilizando a algunos militantes del partido en Madrid, que han decidido convocar protestas ante la sede de la calle Génova. / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Militantes del PP se manifiestan ante la sede de Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Las revelaciones sobre el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso que habrían encargado otros dirigentes del PP está movilizando a algunos militantes del partido en Madrid, que han decidido convocar protestas ante la sede de la calle Génova.

MADRID

La tensión política entre Isabel Díaz Ayuso y la cúpula del Partido Popular, con Pablo Casado y Teodoro García Egea al frente, no solo ha desatado una guerra política —que ya ha empezado a cobrarse dimisiones— en la derecha española. También están apareciendo conatos de guerrilla política y mediática, con la presencia de una corona de flores dedicada al líder del PP —"siempre te recordaremos"— o una actuación de mariachis.

Más información

Las cámaras de televisión concentradas junto a la puerta de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, donde también se ha convocado una concentración en apoyo de la presidenta madrileña, ha comprobado como a lo largo de la tarde ha llegado un hombre con un casco que portaba una corona de flores, como las que se mandan a un velatorio.

Poco después ha llegado también un grupo de mariachis mexicanos que, al empezar a tocar, ha sido advertido por la Policía Nacional para que se alejara de la puerta.

En la plataforma GoFundMe ya se había publicado, hace horas, una petición de colecta para poder costear el envío de mariachis a la sede del PP. "Un partido político con más de 40 años que tanto daño ha hecho a España está a punto de morir. Celebrémoslo", decía el texto de la convocatoria.

Acusaciones cruzadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves a mediodía contra la dirección general del Partido Popular (PP) y especialmente contra Pablo Casado: "Lo que está publicando su entorno es lo peor que se puede esperar", ha dicho la presidenta en referencia a las acusaciones acerca de las contrataciones irregulares en la Comunidad de Madrid y las presuntas investigaciones que, como ha publicado los diarios El Mundo y El Confidencial, se orquestaron desde la dirección nacional del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido horas después: "Vamos a abrir un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso y nos reservamos las actuaciones oportunas. Nunca pude imaginar que se atacara de forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00