El problema de transporte entre Caminha y A Guarda llegará al Parlamento gallego
El PSdeG presentará una batería de iniciativas para que la Xunta actúe de urgencia para recuperar el servicio de ferry
Los problemas de comunicación por vía marítima con el país vecino están provocando una gran preocupación política y social en A Guarda. Ante esta inquietud, la diputada del PSdeG, Leticia Gallego, ha visitado A Guarda, junto al alcalde Antonio Lomba, para anunciar la presentación de una batería de iniciativas para urgir a la Xunta a realizar las obras pertinentes en el muelle de A Pasaxe para que se pueda retomar el servicio de ferry con Caminha, ya que la localidad portuguesa no piensa reactivarlo hasta que se solucione este problema.
Una situación que complica el desplazamiento de peregrinos de un lado al otro lado del Miño, a lo que se añade la confusión que generan las publicaciones contradictorias sobre la ruta Xacobea, puesto que en Portugal consideran que el Camiño Portugués da Costa termina en Valença y no en Caminha. Esto hace que los viajeros que vienen desde el país vecino hagan casi 30 kilómetros más para cruzar el río a través del puente que une Vilanova de Cerveira y Tomiño para luego llegar hasta A Guarda o incluso continuar el itinerario hasta Valença, para enlazar desde allí con el Camino Portugués Tradicional, algo que entienden desde el partido socialista perjudica gravemente a los concellos del otro Camiño.
Obras A Sangriña
Respecto a las alternativas para que la próxima temporada puedan entrenar y jugar todos los equipos del Mecalia Atlético Guardés mientras duren las obras de reforma del pabellón de A Sangriña, el regidor Antonio Lomba ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que siguen trabajando con el club y la Federación Gallega de Balonmano para buscar una solución. Preguntado por el informe negativo del organismo autonómico para practicar este deporte en la pista del IES A Sangriña, el alcalde le ha pedido al presidente de la Federación, Bruno López, que le remita la documentación con las obras que serían necesarias realizar en esa cancha para poder adaptarla a la práctica del balonmano para las categorías inferiores.
Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre las quejas del Guardés y la Xunta ante la falta de alternativas al pabellón de A Sangriña
02:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles