La Federación de Cofradías de Pescadores se ofrece a las familias de Villa de Pitanxo
Basilio Otero se reunirá con el armador y familias del barco hundido en Canadá
Un efectivo del servicio de salvamiento marítimo canadiense en la zona del naufragio / @hfxjrcc
Lugo
El presidente de la Federación Nacional de Cofradías y presidente del posito de Burela, Basilio Otero, ha puesto a la organización a “disposición” de las familias del Villa de Pitanxo, tras hundirse ayer en Canadá.
Otero ha aprovechado para trasladar “el pésame y las condolencias” a las familias y amigos de los fallecidos, que reportará también en Marín hasta donde se ha desplazado.
Ya en Marín, ha avanzado que intentará hablar con el “armador y las familias, para ponernos también a disposición de lo que les pueda hacer falta”. “Todo mi pesar y toda mi tristura ante esta desgracia”, ha exteriorizado.
Basilio Otero ha reconocido que se trata del “mayor desastre en muchos años”. “Es un desastre como en muchos años que no se recuerda. Es una honda tristura para el mar, e insisto nos ponemos al servicio de las familias para lo que les haga falta”, ha comprometido.
Al respecto de sí esa zona de Terranova es un lugar de alto riesgo, el patrón mayor de Burela ha descrito que “es la zona norte del Atlántico y como cualquier zona extrema son lugares fríos en los que hay temporales”.
No obstante ha puntualizado que “hablamos de un barco de 50 metros del año 2004 que está hecho para ir a esas latitudes, no es que se hable de un barco que fuera por casualidad a la zona sino que también era una tripulación experimentada”.
Finalmente sobre las causas no se atreve a aventurar una, se limita a plantear que será la “comisión investigadora” la que saque las conclusiones oportunas sobre este “desgraciado” accidente.