El mercado americano complica los refuerzos del Baskonia
Los jugadores priorizan contratos temporales en la G-League con el objetivo de tratar de hacerse un hueco en la NBA y el Baskonia empieza a priorizar el mercado europeo.

El entrenador del Baskonia, Neven Spahija, durante el partido de la Euroliga de baloncesto ante Olympiacos. EFE/L. Rico / L. Rico (EFE)

Vitoria
No se atisban, al menos a corto plazo, refuerzos en la plantilla del Baskonia. No por falta de necesidad, pero sí por la complejidad del mercado en estos momentos y la directriz del club de "no fichar por fichar si no suben el nivel", como dijo Neven Spahija. Inicialmente las redes de Alfredo Salazar se habían echado sobre el mercado americano, pero los últimos movimientos parecen haber girado hacia las competiciones europeas por el cambio de mentalidad del jugador nacido en EEUU.
En este momento, los jugadores norteamericanos prefieren enlazar varios contratos aunque sean de días en la G-League (liga de desarrollo de la NBA) a firmar algo por varios meses en Europa. Primero, porque están realmente bien pagados y un contrato de 10 días puede suponerles 100.000 dólares de ingresos. Pero además, la situación de Covid puede abrirles las puertas de alcanzar una franquicia NBA. Es lo que pasó con Petr Cornelie, que está compitiendo con los Grand Rapids Gold, equipo con sede en Michigan y afiliado de los Denver Nuggets.
Escucha la información contada en SER Deportivos Vitoria.
SER Deportivos Vitoria (16/02/2022)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todas las partes coinciden en que es realmente urgente reforzar el juego interior y el puesto de base, más aún tras la salida de Lamar Peters. Teniendo en cuenta que Raieste y Álex Barrera son residuales, la rotación efectiva de Spahija la componen 10 jugadores y a partir del jueves 24, llega un calendario con 13 partidos en 32 días y 3 semanas con doble jornada de Euroliga.