El Gobierno de Navarra recuerda que "contamos con el mayor presupuesto de la historia en el Servicio Navarro de Salud"
El ejecutivo entiende las reclamaciones del sector y enmarca los relevos en la Atención Primaria "dentro de la normalidad"
Pamplona
El Gobierno de Navarra "entiende y comprarte" las reclamaciones que hacen los sindicatos y profesionales de Salud, pero recuerda que "contamos con el mayor presupuesto de la historia en el Servicio Navarro de Salud". El vicepresidente del gobierno, Javier Remírez, asume que su obligación es optimizar esos recursos y "si nos deja la pandemia", la prioridad es "recuperar las situaciones que la pandemia ha dañado".
Más allá de inversión económica, la Atención Primaria afronta la puesta en marcha del nuevo Plan de Acción que supone un desarrollo y actualización de la Estrategia de Atención Primaria. Un plan que encabezará Yolanda Martínez como nueva gerente de Atención Primaria. Según el portavoz Remírez, "el cambio se enmarca dentro de la normalidad". Explica que ha sido una pandemia "muy intensa que desgasta mucho a los equipos y más a un departamento como el de Salud" y defiende que están "muy satisfechos" con el trabajo que han realizado "los anteriores responsables".