Canella: "Si el equipo va bien es más fácil que se sume gente a los fieles de siempre que bajan al Anxo Carro"
El lateral izquierdo del CD Lugo se muestra feliz de poder volver a competir tras su lesión

Canella conduce el balón durante un partido a puerta cerrada del CD Lugo

Lugo
Roberto Canella vivió ante el Amorebieta su particular reencuentro con el verde. Tras varias semanas alejado del terreno de juego, el asturiano disfrutró de los 90 minutos encontrándose "bien, aunque falto de ritmo por estar tanto tiempo sin competir", aclaraba en rueda de prensa.
"Al final lo que quieres es jugar, sentirte futbolista, y si no tienes minutos pues no estás cómo te gustaría", y más si el equipo está viviendo uno de los momentos más dulces de la campaña. 12 jornadas sin perder, alejados en 10 puntos del descenso y ocupando la parte cómoda de la tabla clasificatoria.
Para Canella, los números demuestran que "el equipo está bien trabajado" y que tienen las cosas claras, "al final en una liga como es la Segunda no es normal que pases tanto tiempo alejado de la derrota", reflexiona.
Oportunidad para seguir alargando esta buena etapa deportiva la tendrán este fin de semana ante la SD Huesca. El domingo a las 18:15h el CD Lugo se medirá a un rival "con una plantilla de primera, viejos conocidos que sabemos, como Gerard, son muy complicados de frenar".
Define a los de Xisco como un equipo " muy competitivo, capaz de levantarse ante cualquier adversidad que no van a poner las cosas fáciles, y menos en su campo". En la última jornada, los de Huesca fueron capaces de remontar un 3-0 en casa del Real Oviedo y "eso solo lo consigue un equipo de calidad", apunta.
Frente a la remontada final de la SD Huesca tenemos el empate en el descuento del Amorebieta en el Anxo Carro. El tanto en el 97 de Javi Ros demuestra una vez más "que o compites los 100 minutos que dure el partido o en cualquier momento el rival te la puede liar", asume el asturiano.
El Anxo Carro está siendo, esta temporada, el fortín de los albivermellos. Con todavía menos público que otras temporadas, pero "con los fieles de siempre". Canella cre que esta buena racha de resultados, a parte de tranquilidad, puede hacer "que más gente de enganche al equipo y se identifique con él".
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo