Bilbao recibe más de tres mil solicitudes para la expansión de la OTA
El consistorio va a cerrar este viernes día 18 las oficinas descentralizadas

Una trabajadora del servicio de OTA en Bilbao / Sonia Lamberto (CADENA SER)

Bilbao
El ayuntamiento de Bilbao ha recibido más de 3.000 solicitudes para adquirir las nuevas tarjetas de autorización de aparcamiento regulado (OTA) por las personas residentes en los barrios de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio, a los que se va a extender este sistema de control.
Estas peticiones serán analizadas y tramitadas de forma previa a la puesta en marcha, en breve, de las nuevas zonas.
El consistorio va a cerrar este viernes día 18 las oficinas descentralizadas que se habilitaron el pasado 2 de octubre en el Centro Municipal de Distrito de Deusto y en el Centro de la Policía Municipal de Miribilla para apoyar en la campaña de recogida de documentación.
A partir del próximo lunes, 21 de febrero, las solicitudes deberán realizarse en los canales habituales del Ayuntamiento: en el edificio San Agustín de forma presencial, mediante cita previa, o a través de la web.
Las nuevas zonas de los barrios de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio se convertirán en las Zonas OTA 13, 14 y 15, respectivamente. Todas ellas llevarán la tarifa anual B, que en el presente ejercicio 2022 asciende a 48 euros al año, o en su caso, prorrateada por trimestres naturales.
El Ayuntamiento de Bilbao estima que este año llegarán a unas 5.000 nuevas altas, según datos a los que ha accedido Radio Bilbao. En suma, en los dos barrios, hay censados 8.800 vehículos. Tomando como referencia esta cifra comprobamos cómo se están dando más prisa en San Ignacio e Ibarrekolanda. La gran mayoría han optado por hacer este trámite online: siete de cada diez.