Apuñalan y roban a un taxista en Santa Cruz de Tenerife
El taxista recogió al cliente en el entorno de la Plaza Weyler, le pidió que le acercara a un cajero. Allí se detuvo, se abalanzó sobre él, exigiendo que sacara todo su dinero y se lo entregara. Al ofrecer resistencia, el cliente decide apuñalarle varias veces causandole heridas leves.
Santa Cruz de Tenerife
La asociación Élite Taxi Tenerife denuncia la inseguridad que sufren los taxistas en la capital de la isla. En la madrugada de este miércoles, un cliente se subió al taxi en el entorno de la Plaza Weyler. "Le pidió que lo llevara a la calle Salamanca, una vez allí le pidió por favor que se aproximara al cajero, para sacar dinero y pagar la carrera. Una vez en el cajero se le abalanzó sobre el compañero y le pidió que sacara todo el dinero que tenga, para robarle, claro", denuncia Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi Tenerife. "Le empiezó a dar puñaladas por el lado derecho del cuerpo, con la suerte de que el compañero llevaba una chaqueta de cuero bastante gorda y le provocó solo heridas leves", explica Ojeda.
La víctima llegó a urgencias por su propio pie y fue dado de alta en la mañana de este miércoles. "Las heridas más profundas eran de unos dos centímetros, y las más graves las tiene en la mano, lo que le impedirá trabajar en las próximas semanas", explica Ojeda a la SER. La Policía está tras la pista del agresor, sin que todavía hayan logrado dar con él. "Afortunadamente el compañero lo puede contar, nosotros siempre estamos pidiéndo máxima colaboración con la Fuerzas de Seguridad del Estado, es muy importante que a veces estén por la zona de las paradas de taxi, sobre todo en la noche, cuando se ven más casos de este tipo", concluyen desde Élite Taxi Tenerife.