Acepta dos años de cárcel por abusar de su hija menor durante siete años
El acusado ha reconocido que entre los años 2013 y 2020 hizo tocamientos y además la obligaba a besarle

El acuerdo también una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse durante cuatro años con su hija. / Catherine Falls Commercial

Gijón
Un hombre ha aceptado una pena de dos años de prisión tras reconocer que abusó sexualmente de su hija a lo largo de siete años desde que la menor tenía 11 años hasta que cumplió la mayoría de edad. La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la defensa por el que el acusado ha admitido que cometió un delito continuado de abuso sexual, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.
De forma explícita, el acusado ha reconocido que entre los años 2013 y 2020 hizo tocamientos a su hija, que ahora tiene 20 años, en unas ocasiones por encima y en otras por debajo de la ropa y además la obligaba a besarle. Esta conducta se repitió en múltiples ocasiones pese a la negativa de la víctima, según han indicado fuentes de la Fiscalía, y cesaron cuando la menor cumplió 18 años.
El acuerdo contempla igualmente la imposición de una pena de alejamiento y la prohibición de comunicarse durante cuatro años con su hija, a la que tendrá que indemnizar con 4.166 euros que el acusado ya ha consignado.