Tribunales | Actualidad

Una pareja afronta 17 años de cárcel por prostituir a cinco mujeres en Oviedo

La Policía halló en los registros del piso de contactos y en el domicilio de los acusados libretas con las anotaciones de las relaciones sexuales mantenidas por las chicas y 12.500 euros

Los agentes encontraron en el piso a otras tres mujeres, dos de ellas en situación irregular y sin permiso de trabajo en España. / by jason yeomans

Los agentes encontraron en el piso a otras tres mujeres, dos de ellas en situación irregular y sin permiso de trabajo en España.

Asturias

La Audiencia Provincial acogerá este miércoles el juicio contra un hombre y su pareja sentimental acusados de prostituir a cinco mujeres a las que presuntamente sometían a condiciones de trabajo abusivas en un piso de Oviedo. La Fiscalía imputa a los acusados cinco delitos de prostitución y un delito contra los derechos de los trabajadores por los que afrontan sendas penas de 17 años de cárcel, multa de 9.720 euros y alejamiento a menos de 500 metros de las víctimas durante diez años y a abonarles indemnizaciones que oscilan entre 2.000 y 3.000 euros.

La Fiscalía asegura en su escrito de calificación que ambos acusados regentaban un piso de contactos sexuales en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal de Oviedo, donde dos de las víctimas alquilaron sendas habitaciones durante 21 días pactando una fianza provisional de 500 euros.

A cambio, ambas debían estar disponibles las 24 horas los siete días a la semana, con una hora libre al día, atender a los clientes a cualquier hora del día o la noche, incluso en sus descansos o si estaban enfermas, unos servicios por los que cobraban 50 euros la media hora y 100 euros la hora, y debían entregarles la mitad de la recaudación.

En el piso había otras mujeres contratadas por los acusados para atender los teléfonos, haciéndose pasar por las chicas y concertar las citas, y realizaban anotaciones de los servicios sexuales en una libreta para el posterior control por parte de los acusados.

En febrero de 2020, la Policía registró el piso y el domicilio de los acusados y halló libretas con las anotaciones de las relaciones sexuales mantenidas por las chicas y 12.500 euros. Los agentes encontraron en el piso a otras tres mujeres, dos de ellas en situación irregular y sin permiso de trabajo en España, que realizaban la prostitución en las mismas condiciones que las otras dos que habían alquilado la habitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00