Guerra contra los jabalíes en Oliva con drones, cámaras termográficas y jaulas
Una empresa se encargará de realizar el control de la plaga de jabalíes en Oliva
Oliva
El departamento de Agricultura de Oliva está dispuesto a dar batalla a los jabalíes, considerados en la actualidad una verdadera plaga por su superpoblación y los problemas que generan para la actividad en el campo y la propia seguridad.
El delegado de esta área en Oliva, el concejal Miquel Doménech, ha destacado la necesidad de un control de este animal, para lo que se va a recurrir a las nuevas tecnologías. Entre las disposiciones que se van a poner en marcha resalta la colocación en puntos clave de cámaras nocturnas, así como el uso de un dron con las últimas aportaciones de cámaras termográficas para identificar especies y realizar una estimación real de las poblaciones.
Miquel Doménech, concejal Agricultura Oliva (I) (15/02/2022)
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta iniciativa será posible gracias a la contrata de una empresa que se encargará de realizar este servicio para el Ayuntamiento de Oliva, que de este modo podrá disponer de imágenes con la referencia de situación de cada ejemplar. La gestión que se realizará a través de esta contrata tendrá un año de duración y contará además con la colocación de diferentes jaulas de captura por varias zonas del término municipal.
Miquel Doménech, concejal Agricultura Oliva (II) (15/02/2022)
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De igual modo, se mantendrá un contacto permanente con las asociaciones de agricultores y de cazadores para valorar las zonas más castigadas y priorizar los puntos en los que es necesario incidir a causa de los daños producidos por los jabalís. Para la realización de capturas de urgencia de estos animales se utilizará el método de lanzamientos de dardos anestésicos, siempre supervisado por veterinarios.