Consultas médicas en casetas de obra
Está ocurriendo en el centro de salud Virgen de la Concha de Zamora en unos módulos prefabricados destinados a la realización de pruebas PCR para el COVID

Consultas médicas en casetas de obra en el Centro de Salud Virgen de la Concha
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sanidad sigue siendo motivo de queja entre los usuarios, en este caso del Centro de Salud Virgen de la Concha de Zamora, donde desde hace meses se están pasando algunas consultas en los módulos prefabricados instalados en su dia para realizar las pruebas PCR para el Covid, que no reúnen las condiciones para ello.
Unas casetas que cuentan solo con un calefactor, que no tienen baño ni espacio físico suficiente, lo que obliga a los pacientes a esperar en el exterior soportando el frio. Situación de falta de espacio en el centro que se ha agravado a raíz del traslado de algunas consultas de tarde a la mañana y que, según Jerónimo Cantuche, de UGT requiere una solución urgente “el centro se tenía que haber dimensionado de otra manera en su día pero no se hizo y ahora nos encontramos con esta lamentable situación”.
Como soluciones más factibles se apuntan la ampliación del centro con módulos estables anexos que cuenten con todos los servicios, lo que se podría llevar a cabo en pocos meses, y mientras tanto el traslado provisional de algunas consultas a otro centro donde haya sitio como puede ser el Hospital Provincial.
Respecto a la posibilidad de volver a pasar a la tarde algunas consultas, el responsable sindical afirma que tal decisión correspondería a la dirección médica de atención primaria y sería necesario además que los profesionales que actualmente hacen turno de mañana quieran pasar consulta por la tarde.