Un gran Kiele Socuéllamos se queda en Semifinales ante el Emevé Lugo por 3-2
En un partido que, de nuevo, se fue al Tie-Break

Imagen cedida a Radio Azul

Las Pedroñeras
Partido histórico del Kiele Socuéllamos al conseguir el pase directo en semifinales -por méritos propios- y quedarse entre los dos primeros clasificados en la primera vuelta en Superliga. Se midió al anfitrión Emevé Lugo, que se había deshecho del CV Haro en cuartos de final en la Copa de La Reina.
No pudo ser, y eso que el conjunto socuellamino se llevó con cierta facilidad el primer set, al imponerse 17-25. Se la devolvieron las anfitrionas gallegas al ganar el segundo set por 25-16 y poner el empate a uno en sets.

Imagen cedida a Radio Azul

Imagen cedida a Radio Azul
No daba con la tecla el conjunto socuellamino para parar a la jugadora colombiana del Emevé Lugo Mosquera en el tercer set. Precisamente, este cayó del lado de las gallegas por 25-18, para poner el 2-1 en sets.
Sí que dio con la clave el equipo socuellamino en el cuarto set, con una fundamental Anna Walsh apoyada en Paula Carpintero, Marina Saucedo y Amelia Portero. Se hacía así el 17-25 en el cuarto set y se prolongaba, de nuevo, el partido al Tie-Break, al empatar a 2 en sets.

Imagen cedida a Radio Azul

Imagen cedida a Radio Azul
Un Tie-Break en el que las socuellaminas se pusieron por delante en 9-6. Acariciaron la victoria, pero, finalmente, se decantó para las anfitrionas en dos puntos eternos. Se llevaron el set por 15-13 y se puso el 3-2 definitivo en el marcador para el equipo gallego.
Ni un 'pero' al conjunto socuellamino en esta Copa de La Reina, ya que estar en esta cita importante se debe de considerar ya un premio. Ahora, el equipo de Chema Rodríguez se centrará en la Superliga, en la que están clasificadas en un meritorio tercer puesto.