Salvem Mercat considera que el Mercado Provisional daña el paisaje y contraviene la Ley del Palmeral
La plataforma esgrime que su emplazamiento en el cauce del río no es legal y que la alternativa es su ubicación tradicional

Mercado provisional / Radio Elche

Elche
La plataforma Salvem el Mercat ha comunicado su opinión sobre las modificaciones dentro del Plan General de Ordenación Urbana que planteaba, entre otros proyectos, legalizar el Mercado Provisional en una zona verde y reconvertir su antigua ubicación en un espacio destinado al comercio, la hosteleria y el ocio. Desde la organización, aseguran que esta nueva localicalización incumple la Ley de Urbanismo de la Comunitat Valenciana y la Ley del Palmeral.
Además argumentan que el Mercado Provisional rompe con la unidad paisajística del cauce del río, elimina el acceso de los residentes cercanos a una zona verde y se encuentra en un nivel 1 de peligrosidad, según los planos del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.
Salvem Mercat defiende que el Mercado Central debe volver a garantizar estos servicios en su ubicación tradicional y apuesta por la recuperación para la ciudadanía de la zona verde que ahora ocupa el Mercado Provisional.