Nueva conexión directa desde Colmenar Viejo y Tres Cantos (M-607) al Paseo de la Castellana
El nuevo viaducto de las obras del Nudo Norte se abre al tráfico generando una conexión directa también a la M-11 y la M-30

El nuevo viaducto del Nudo Norte supondrá un acceso directo para los conductores procedentes de Colmenar Viejo y Tres Cantos por la M-607

Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Madrid pone en funcionamiento esta semana el nuevo viaducto que se ha construido en el Nudo Norte y que permitirá la conexión directa entre la M-607 y el Paseo de la Castellana, la M-11 y la M-30. Una nueva infraestructura que elimina el antiguo trenzado viario y que supone un gran noticia para los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos que quieran acceder a la capital.
El viaducto incorpora un novedoso sistema de iluminación integrado que servirá para guiar al tráfico por el carril de circulación de cuatro metros y que eliminará, cuando finalicen las obras del Nudo Norte, los actuales báculos de gran altura.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha celebrado esta importante mejora en el acceso a Madrid capital desde su municipio, recordando que la M-607 es una de las vías más utilizadas por los vecinos de la zona.
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo celebra la apertura de un nuevo viaducto que conecta la M-607 con el Paseo de la Castellana
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La obra viene a paliar los problemas de contaminación acústica que sufrían las viviendas colindantes gracias a la reforestación del talud verde que separa las calles Pedro Rico y Calle 30. Los vehículos que transiten por esta última vía desde la avenida de la Ilustración seguirán accediendo al Paseo de la Castellana por la salida habitual en el entorno del Hospital de la Paz.


De esta forma se elimina uno de los cuatro trenzados que desaparecerán con la remodelación del Nudo Norte. Además de este viaducto de 206 metros, según vayan avanzando las obras se abrirán otros tres pasos inferiores que confluirán a distinto nivel. Estas importantes obras pretenden eliminar la congestión de tráfico que generan los 34.000 vehículos en hora punta que soporta cada día el Nudo Norte.