Nagelsmann pone de ejemplo al Real Madrid tras ser goleado por un recién ascendido
El Bochum goleó por sorpresa al Bayern de Múnich 4-2 y el técnico alemán habló tras el partido
El joven entrenador de 34 años, Julian Nagelsmann, habló para los medios de comunicación tras haber sido goleado por el Bochum, equipo recién ascendido a la Bundesliga. En sus declaraciones, el técnico del Bayern de Múnich puso de ejemplo al Real Madrid para justificar la actitud de sus futbolistas. "No quiero ser irrespetuoso, tampoco habría justificación, pero si el rival hubiera sido el Real Madrid... Generalmente, si vas 4-1 abajo al descanso, cualquier jugador a estos niveles sabe que es el momento de sentarse y admitir que ha jugado 45 minutos horribles."
Lo cierto es que el gigante de Baviera empezó adelantándose en el encuentro con un gol de Lewandowski a los nueve minutos y, a partir de ese momento, el Bayern fue superado por el Bochum en todos los sentidos. En 30 minutos, los futbolistas dirigidos por Nagelsmann encajaron cuatro goles y se marcharon al descanso perdiendo 4-1. El ariete polaco volvió a marcar en el 75' pero la reacción del campeón alemán no fue suficiente.
El momento del Bayern
A pesar de este tropiezo, el Bayern de Múnich marcha primero de la Bundesliga a seis puntos de distancia del segundo clasificado: el Borussia Dortmund. Es cierto que quedaron apeados de la Copa Alemana en segunda ronda con otra humillante goleada por 5-0 frente al Borussia Mönchengladbach. No obstante, en la Champions clasificaron como primeros de grupo ganando todos los partidos y mandando a la Europa League al Barça. Aún así, parece que el proyecto de Julian Nagelsmann tiene algunas fisuras.