La Fundación Amancio Ortega beca a dos estudiantes del IES Sandoval y Rojas
Tania Fernández Tobes y Asier Elena Gómez podrán comenzar su bachillerato en Estados Unidos con todos los gastos cubiertos
Aranda de Duero
Dos estudiantes de 4º de la ESO del IES Cardenal Sandoval y Rojas logran sendas becas de estudios de la Fundación Amancio Ortega. Se llaman Tania Fernández Tobes y Asier Elena Gómez y están matriculados en la Sección Bilingüe de Inglés de este centro arandino.
Ellos son dos de los 400 jóvenes de toda España que han obtenido las prestigiosas becas de esta fundación al superar todas las fases de la convocatoria, lo que les permitirá pasar un año académico, el primero de la etapa de Bachillerato, en Estados Unidos, con todos los gastos pagados. Entre otros aspectos, la beca les cubrirá los gastos de viajes, alojamiento y manutención con una familia anfitriona, tasas de matrícula en un instituto público, seguro médico, convalidación de estos estudios una vez regresen a España y una pequeña asignación mensual para gastos menores.
El IES Sandoval y Rojas califica a Tania y Asier como “alumnos brillantes”, lo que les permitió superar con creces los requisitos académicos exigidos para participar en la convocatoria, a la que se presentaron unas 10.000 solicitudes. Los dos alumnos arandinos lograron pasar la prueba inicial de inglés que daba acceso a la segunda fase: la aportación de documentos fiscales para justificar el nivel de renta de sus familias. Finalmente, se enfrentaron a la tercera y última fase junto con 1.200 aspirantes: la prueba oral en inglés, consistente en una presentación de tema libre pero relacionado con sus aficiones y una entrevista en español que tenía como fin valorar el perfil de los candidatos y comprobar así si estaban preparados para este tipo de experiencia. Del resultado de esa entrevista salieron los 400 seleccionados que el próximo curso estudiarán 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, el país que a cada uno le corresponda por sorteo.
Esta beca les permitirá la integración completa en la vida escolar de un país de habla inglesa y el perfeccionamiento de este idioma. El equipo del IES Cardenal Sandoval y Rojas les ha apoyado y orientado desde el momento en que se publicó la convocatoria, y en concreto, su profesora de inglés ha seguido muy de cerca todos los retos que han tenido que ir superando. Para el profesorado del Sandoval “es todo un orgullo que nuestros alumnos Tania y Asier hayan conseguido un merecido premio al trabajo bien hecho”, se congratula este centro y en especial el equipo de la Sección Bilingüe.