El Ayuntamiento de Madrid dejará de ingresar 120 millones de euros por la privatización de 4 parkings públicos
Más Madrid denuncia que el Ayuntamiento solo recibirá 20 millones por la cesión de los aparcamientos de plaza del Carmen y de Santo Domingo y de los dos previstos en el Bernabéu frente a los 140 millones que ingresarás las concesionarias
Madrid
Más Madrid vuelve a cuestionar los planes de Almeida para los aparcamientos públicos municipales. El principal grupo de la oposición en Cibeles critica el empeño de alcalde en renunciar a la gestión directa de estos parkings por parte de la EMT y cederlos a empresas privadas. Lo consideran un regalo que priva al Ayuntamiento de obtener importantes beneficios.
El grupo municipal denuncian que bajo este modelo, la cesión de los aparcamientos de plaza del Carmen y Santo Domingo así como de los dos aparcamientos previstos en el Bernabéu va a impedir que las arcas municipales ingresen 120 millones de euros, ya que el Ayuntamiento solo percibirá 20 millones por el canon de cesión frente a los 140 millones previstos en ingresos para estos aparcamientos durante el tiempo que dure la concesión.
Según las cifras que aporta Mas Madrid, el aparcamiento de plaza del Carmen prevé obtener un beneficio de 18 millones de euros en una concesión a 30 años, mientras que el ayuntamiento recibirá en ese periodo solo 4,2 millones. Por su parte, los dos nuevos parkings del entorno del estadio Santiago Bernabéu tendrán un beneficio de 120,7 millones de euros en una concesión a 30 años. El ayuntamiento solo prevé recibir 6,5 millones en ese periodo. En caso del parking de Santo Domingo, que prevé obtener 1,3 millones de euros en 20 años, Más Madrid también denuncia que iba a ser un parking entero para residentes y ahora el Gobierno municipal ha decidido que más de dos tercios de las plazas sean de rotación, buscando así aumentar la rentabilidad para la empresa.
Si sumamos las plazas de estos 4 aparcamiento más las de los otros 5 que el Ayuntamiento acaba de licitar, dice Más Madrid que Almeida está destinado casi 5.700 plazas de aparcamiento a hacer negocio y a facilitar que la gente vaya al centro en coche.