El alcalde envía 10.000 cartas los vecinos de El Pla solicitando colaboración en la puesta en marcha del contenedor orgánico y para su correcto uso
La carta pretende implicar a la ciudadanía en el correcto uso del nuevo contenedor e invita a continuar reciclando

La carta remitida por el Alcalde a los vecinos de El Plá

El alcalde de Elche, Carlos González, ha remitido 10.000 cartas a los vecinos de El Pla-Sector V solicitándoles colaboración en la puesta en marcha este barrio del “quinto contenedor” o “contenedor marrón” destinado exclusivamente a los residuos orgánicos.
El Alcalde ha explicado que se trata de uno de los servicios de la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, un paso importante para el municipio por su incidencia en la salubridad pública, en la conservación del medio ambiente, en la buena imagen de barrios y pedanías y, para el bienestar ciudadano. Esta carta pretende implicar a la ciudadanía en el uso correcto de estos nuevos contenedores orgánicos que permitirán transformar este tipo de residuos en fertilizantes y biogás.
En la carta, González pone en valor que de esta manera, el conjunto de la ciudad se beneficia al disminuir las emisiones de CO2, colaborando así a poner un grano de arena de manera particular en la lucha contra el cambio climático. El Alcalde recuerda en la carta qué restos orgánicos irán a la fracción marrón: fruta, verdura, carne, pescado, cáscaras de huevo, frutos secos y marisco, también pequeños restos de jardinería, flores, hojarasca, posos del café y restos de infusiones.
Carlos González ha recordado la importancia de utilizar este nuevo contenedor marrón, junto con los contenedores verde, azul y amarillo, junto con otros puntos limpios, para continuar reciclando y así, ayudar de manera individual a la reducción de residuos contaminantes.